Páginas

Buscar este blog

lunes, 29 de agosto de 2022

Dos caminos

Dos Caminos

4 El que dice: Yo le he conocido, pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que aguarda su palabra, en él el amor de Dios verdaderamente se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos ben él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. -1° Juan 2:4-6

1) Si no guardamos los mandamientos de Dios en nuestro corazón, significa que aun no lo hemos conocido; por lo tanto, estamos siendo objetivo fácil del diablo y de nuestra carne. 
Solo hay dos caminos: Cielo o infierno, bien o mal, Dios o Satanás, Espiritu o carne.
2) Si guardamos su palabra nos vamos a fortalecer y perfeccionar. Así sabremos que lo estamos conociendo.
3) Si verdaderamente estamos siendo seguidores de Dios, vamos a parecernos a El mas fluidamente; sin mucho esfuerzo u obligación y mas naturalmente.
Palabra by Sol B.

viernes, 12 de agosto de 2022

Nuestro Terreno

Nuestro Terreno

3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. -Mateo 13:3-8

El Sembrador:
Persona que por oficio siembra un terreno, Dios dejo sembradores para salvar a todos con el sacrificio de Cristo, tales son, empezando por lo escrito osea la Biblia, pastores y gente que usa Dios, entre tantas formas.

Semilla: Grano contenido en el interior del fruto de una planta, que puesto en las condiciones adecuadas, germina y da origen a una nueva planta de la misma especie.
La palabra de Dios es la semilla aquí, es algo que es para ingresar al interior y además tiene que tener las condiciones adecuadas para dar fruto de la misma especie (misma semilla). 
Semilla buena = fruto bueno, semilla mala = fruto malo.

Terreno: Cosas terrenas, en oposición a lo celestial o espiritual y materiales o relacionados con ellas. 
Somos propensos por naturaleza, nuestro terreno o sea corazón, mente, a estar opuestos a la voluntad de Dios porque nuestra carne o naturaleza es inclinación a lo malo osea cosas terrenales que son contrarias a Dios.
Por ende, nosotros mismos debemos prepararnos contra nuestra naturaleza, para que su palabra de fruto en nuestras vidas. La palabra está, no es el problema, sino nuestras creencias, estructuras, corazón, subconsciente, etc. Depende del terreno.

18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. -Mateo 13:18-23

Trabas para dar frutos: 
1) Junto al camino: Sendera donde camina mucha gente y nada crece porque el suelo es duro. 
A veces estamos duros por experiencias, opiniones, miedos, por gente, tambien viejas creencias, entonces viene el "malo" y arrebata la semilla.
¿Qué creencias o experiencias estan en tu tierra?

2) Pedregales: Terreno cubierto de piedras sueltas. 
Semilla que se recibe con gozo pero no puede crecer y hacer raíz, viene aflicción o persecución y tropieza pronto. Tierra demasiada fina, superficie rocosa. Brota rápido por el calor de la tierra (deseo de escuchar a Dios) pero no puede hacer raíz por las piedras o rocas.
Piedras: Son fundamentos, bases o cimientos sobre el cual se edifica la dureza del corazón. 
¿Qué piedras sacarías para limpiar tu tierra y hacerla mas fuerte?

3) Espinos: Es tierra demasiada fértil, ya que crecen igual que el grano. Afanes de la vida y engaños de riquezas ahogan la palabra. 
Son deseos personales, parecen buenos pero son engañosos, deseos de estar mejor, ser feliz cuando pase tal cosa, futuro, placeres de la vida, no dejan o ahogan lo que Dios realmente quiere. Se nota porque nos causan ansiedad normalmente. 
Amamos mas lo que podemos conseguir del mundo o amamos mas a Dios y su voluntad. Demasiado fértil, muy soñador demás, dejando a Dios sus consejos o voluntad para pasarla bien.
¿Qué Espinos estan bloqueando la voluntad de Dios en tu vida?

4) Buena Tierra: Fértil y sin malas hierbas. 
Oye, entiende y da frutos, en crecimiento (100, 70, 30).
Podemos limpiar nuestro terreno (oídos) para tener oídos para oír, y luego disfrutaremos la producción de muchos frutos.
¿Estamos preparando nuestro terreno para recibir lo bueno, agradable y perfecta de Dios: su Voluntad?
Palabra by Paola CB

jueves, 11 de agosto de 2022

Tomar la Palabra

Tomar la Palabra

15 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; -1° Corintios 15:1-3

Inspiración
En estos versículos nos dice que tenemos que tomar y guardar todas las enseñanzas que nos dan las escrituras, la Palabra de Dios mediante la Biblia y recordar que Jesucristo murió y resucito para que nosotros creamos en El, y seamos salvos. 
Porque si leemos la Biblia y la tomamos como si fuera un libro de historia nomas, será en vano y no vamos a tener la gratitud de la salvación eterna que Dios nos promete mediante su Palabra que son las sagradas Escrituras.
Palabra by Daniel B.

jueves, 4 de agosto de 2022

Obediencia

Obediencia, Fe, Dios y Jesús

8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. 17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. 18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? 19 Él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. 23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. 24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.  -1° Reyes 17:8-24

21 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: 2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. 3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. 4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6 Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. 7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. 8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos. 9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. 11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. 13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. 14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos. 
- Juan 21:1-14

La viuda da todo lo que tiene: recibe vida, abundancia y prosperidad.
Los discípulos tiran la red, prosperan, tienen abundancia y seguridad.

Inspiración.
Estos dos versículos nos inspiran a una obediencia ciega de parte nuestra hacia Dios, mediante sus herramientas, Pastores, la Biblia o personas de Dios que tienen su Palabra. 
Dar lo que tengamos nos puede traer milagros (Sanidad física y mental) y prosperidades económicas. 
Los discípulos obedecieron a Jesús y fueron prosperados abundantemente y la viuda obedeció a Elías, el hombre de Dios e igualmente fue prosperada y su hijo sano ya que por recibir y obedecer al varón de Dios, su hijo resucito.
Palabra by Daniel B.

Ser mas que hacer

Ser y luego Hacer Se comienza por el ser, luego el hacer y más tarde tendremos. Entender que clase de persona, emprendedor, jefe, esposo/a, ...