Páginas

Buscar este blog

viernes, 12 de agosto de 2022

Nuestro Terreno

Nuestro Terreno

3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. -Mateo 13:3-8

El Sembrador:
Persona que por oficio siembra un terreno, Dios dejo sembradores para salvar a todos con el sacrificio de Cristo, tales son, empezando por lo escrito osea la Biblia, pastores y gente que usa Dios, entre tantas formas.

Semilla: Grano contenido en el interior del fruto de una planta, que puesto en las condiciones adecuadas, germina y da origen a una nueva planta de la misma especie.
La palabra de Dios es la semilla aquí, es algo que es para ingresar al interior y además tiene que tener las condiciones adecuadas para dar fruto de la misma especie (misma semilla). 
Semilla buena = fruto bueno, semilla mala = fruto malo.

Terreno: Cosas terrenas, en oposición a lo celestial o espiritual y materiales o relacionados con ellas. 
Somos propensos por naturaleza, nuestro terreno o sea corazón, mente, a estar opuestos a la voluntad de Dios porque nuestra carne o naturaleza es inclinación a lo malo osea cosas terrenales que son contrarias a Dios.
Por ende, nosotros mismos debemos prepararnos contra nuestra naturaleza, para que su palabra de fruto en nuestras vidas. La palabra está, no es el problema, sino nuestras creencias, estructuras, corazón, subconsciente, etc. Depende del terreno.

18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. -Mateo 13:18-23

Trabas para dar frutos: 
1) Junto al camino: Sendera donde camina mucha gente y nada crece porque el suelo es duro. 
A veces estamos duros por experiencias, opiniones, miedos, por gente, tambien viejas creencias, entonces viene el "malo" y arrebata la semilla.
¿Qué creencias o experiencias estan en tu tierra?

2) Pedregales: Terreno cubierto de piedras sueltas. 
Semilla que se recibe con gozo pero no puede crecer y hacer raíz, viene aflicción o persecución y tropieza pronto. Tierra demasiada fina, superficie rocosa. Brota rápido por el calor de la tierra (deseo de escuchar a Dios) pero no puede hacer raíz por las piedras o rocas.
Piedras: Son fundamentos, bases o cimientos sobre el cual se edifica la dureza del corazón. 
¿Qué piedras sacarías para limpiar tu tierra y hacerla mas fuerte?

3) Espinos: Es tierra demasiada fértil, ya que crecen igual que el grano. Afanes de la vida y engaños de riquezas ahogan la palabra. 
Son deseos personales, parecen buenos pero son engañosos, deseos de estar mejor, ser feliz cuando pase tal cosa, futuro, placeres de la vida, no dejan o ahogan lo que Dios realmente quiere. Se nota porque nos causan ansiedad normalmente. 
Amamos mas lo que podemos conseguir del mundo o amamos mas a Dios y su voluntad. Demasiado fértil, muy soñador demás, dejando a Dios sus consejos o voluntad para pasarla bien.
¿Qué Espinos estan bloqueando la voluntad de Dios en tu vida?

4) Buena Tierra: Fértil y sin malas hierbas. 
Oye, entiende y da frutos, en crecimiento (100, 70, 30).
Podemos limpiar nuestro terreno (oídos) para tener oídos para oír, y luego disfrutaremos la producción de muchos frutos.
¿Estamos preparando nuestro terreno para recibir lo bueno, agradable y perfecta de Dios: su Voluntad?
Palabra by Paola CB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser mas que hacer

Ser y luego Hacer Se comienza por el ser, luego el hacer y más tarde tendremos. Entender que clase de persona, emprendedor, jefe, esposo/a, ...