Tal como somos
18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: 19 Yo conozco tus obras, y tu caridad, y tu servicio, y tu fe y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
-Apocalipsis 2:18-19
El hijo de Dios, el más grande rey del universo, no fue inventado por seguidores, el mismo Dios y ángeles lo afirman, para quienes lo niegan en su corazón. Al negar o no creer, también negamos sus enseñanzas, mandamientos y eso altera nuestro comportamiento.
> Ojos de fuego es su capacidad de meterse en los secretos más escondidos, profundos de cada persona, cada corazón. El puede ver, leer y saber los pensamientos más íntimos, los verdaderos motivos de las cosas que hacemos; no sirve de nada aparentar porque nos ve desnudos, tal como somos.
> Llama de fuego es la ira de Dios contra el pecado. La iglesia de Tiara solo se preocupaba por lo que aparentaba y de allí la advertencia del Señor.
> Sus pies representan juicio, a sus pies serán puestos los enemigos de Dios.
> Bronce que es deslumbrante, que viene victorioso, someterá a su autoridad a todos sus enemigos. El Señor no da por buenas todas las cosas como quieren hacer creer, sino que se avecina un juicio.
Pero Dios resalta las cualidades a pesar de las cosas que le desagradan.
Amor: listo para sacrificarse por otros
Servicio: nuestra disposición de servirle, no solo lo que nos gusta sino que supone sacrificio.
Fe: confianza en Cristo, no solo por la salvación sino nuestra fidelidad a El.
Paciencia: evidencia verdadera Fe, es la perseverancia en las pruebas sin abandonar al Señor, su palabra.
Obras postreras: Dio ve el progreso, y lo que seremos, por el contrario de muchos empiezan con entusiasmo pero se apagan.
Palabra by Paola CB




No hay comentarios:
Publicar un comentario